Lanzan bono contribución a beneficio de Feyes

Fe y Esperanza (Feyes) es una escuela que desde hace medio siglo trabaja con chicos con discapacidad, habiendo pasado por muchas “buenas y malas”. Actualmente trabajan para alcanzar un nuevo edificio –ubicado en calle Vélez Sarsfield– antes de fin de año y organizan un evento para festejar sus 50 años junto al acto de fin de ciclo 2019.
Miguel Torres, director de Feyes, contó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que la institución nació gracias a la organización de un grupo de padres que no tenían adonde llevar a sus hijos con discapacidad, para que fueran atendidos tanto desde lo terapéutico como desde lo educativo. “En aquellos tiempos se consiguió el terreno para el edificio (ubicado en Coronel Campos 367) y después, con los cambios y el creciente número de alumnos, se pensó en otro edificio u otros espacios para seguir trabajando de la mejor manera”, señaló. Cabe recordar que el edificio de Coronel Campos sufrió un incendio que obligó a conseguir una importante inversión para su reparación.
En la actualidad, Feyes atiende cerca de 40 alumnos, número que pueden incrementar hasta tanto no estén disponibles las nuevas instalaciones. El 29 de noviembre de 2019, la institución cumplirá 50 años y se espera poder inaugurarlas para entonces. Torres expresó que debido a las condiciones económicas actuales, ha estado algo detenida la obra. Sin embargo, esta semana se retomarán los trabajos a fin de alcanzar lo antes posible la finalización.
Está a la venta un bono contribución cuya recaudación será destinada al acto por el 50º aniversario, en el que se sorteará una moto cero kilómetro que fue adquirida gracias a la colaboración de empresas locales. Cada bono vale 100 pesos y tiene cuatro números destinados al sorteo. Los interesados en obtenerlo pueden acercarse al edificio de Feyes, llamar a Miguel Torres al 260 4601961 o comunicarse con la institución al 260 4573857.