Lanzan catálogo de proveedores de comercios minoristas

“Busco proveedor” se llama el catálogo lanzado y permitirá a pymes locales abastecerse de productos y servicios mendocinos, a precio competitivo, reduciendo costos y tiempo de traslado.
Tras un 2020 complejo, producto del impacto económico generado por la pandemia de COVID-19, el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), puso en marcha un programa tendiente a fortalecer al sector creando un puente entre oferta y demanda en la provincia.
El organismo dependiente de la cartera de Economía provincial, creó una nueva herramienta que permitirá a Pymes locales acceder a productos fabricados en Mendoza como, así también, acceder a servicios que pueden dar solución a necesidades específicas del sector.
Osvaldo Cairone, Gerente General del IDC, comentó en Fm Vos (94.5) que “también intervienen las cámaras y los municipios, en la provincia hay 60 mil comercios minoristas. Los comerciantes tienen un problema logístico porque el costo de ir mil kilómetros a traer la mercadería a Buenos Aires es alto, y acá tenemos muchos proveedores en Mendoza; le pedimos a todos los emprendedores que se acerquen al IDC, nosotros le vamos a proveer de toda la información para que puedan vender a los 60 mil negocios”.
Agregó que “Mendoza tiene una importante cantidad de comercios a lo largo y a lo ancho de su territorio”.
Más allá de que la institución depende del ministerio de Economía y Energía, su modelo mixto de administración, permite el trabajo conjunto entre el sector público y el privado por lo que intervienen instituciones académicas, agrupaciones y cámaras empresarias. Estas últimas expresaron la necesidad de crear una herramienta adaptada a las circunstancias por la que atraviesa la provincia y el país.
Los interesados en formar parte de este catálogo, deberán ingresar al portal web (www.idc.org.ar) y optar por alguna de las dos opciones disponibles (fabricantes o proveedores de servicios). Ambas opciones llevarán directamente a un formulario digital donde deberán llenar una serie de datos necesarios para que los representantes puedan avanzar en los pasos siguientes.
A su vez, desde el organismo señalaron que los comerciantes podrán descargar el catálogo de ambas modalidades para requerir alguno de los servicios que estarán disponibles, como así también realizar pedidos de forma directa a cualquiera de los fabricantes registrados.

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorLa Provincia continúa licitando la construcción de viviendas del IPV
Artículo siguienteSe definió el balotaje en Ecuador: será entre Arauz y Lasso