SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Lanzan una moneda-bitcoin con la cara de San Martín para que siga siendo inmortal

Ya estamos en tiempo de descuento. Los billetes de 5 pesos se podrán utilizar en los comercios hasta el próximo sábado 29 de febrero. Y después se podrán cambiar en los bancos hasta el 31 de marzo.

En la actualidad, el billete de 5 coexiste con la moneda del mismo valor. De color plateada con la representación del árbol arrayán, que reemplazará de forma definitiva al billete.

En estos momentos circulan 459,6 millones de unidades de este billete que tiene la imagen del General José de San Martín, que se emitió a partir de 1998. Desde el 1° de agosto de 2019 se retiraron de circulación más de 50 millones de unidades. Al tratarse del de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billete

¿Qué pasará con el libertador San Martín, el prócer al que todos tratan de hacer circular en estos últimos días de uso legal? Una empresa de criptomonedas decidió homenajearlo y mantenerlo activo con una moneda, física, con su rostro, que lleva un código QR.

La moneda-bitcoin con la imagen de San Martín. (Foto: Ripio).

Al escanear ese código se libera un valor en bitcoin, una fracción de esa moneda digital, 0.0005. Al cambio actual, unos $300. De esta forma, la empresa argentina de criptomonedas Ripio trasladó su imagen y sus ideales al «dinero del futuro», el primer activo digital nativo de Internet.

Comprar y vender bitcoins es como invertir en cualquier otro activo financiero. ¿La diferencia? En vez de abrir una cuenta en una sociedad de Bolsa, hay que seguir otros procedimientos y registrarse en sitios que permitan transar criptomonedas. Lo primero que hay que hacer es descargarse una billetera vitual. Sirve para guardar bitcoins y otras monedas virtuales, como Ethereum.

 

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción