SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Lanzarán la segunda edición del programa Mendoza Futura

Durante el segundo semestre de 2021 se desarrolló la prueba piloto del programa Mendoza Futura, creado en conjunto entre el Ministerio de Economía de la Provincia, la Dirección General de Escuelas, el Polo TIC de Mendoza y el de San Rafael, la UNCuyo y la UTN. Ahora se lanzará la segunda edición y sobre ello su coordinador, Lucas Carballo, dio detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
El programa Mendoza Futura está ligado a la formación de jóvenes de 15 a 18 años a contraturno (fuera del horario escolar). Tiene el objetivo de impactar en el empleo a futuro en la economía del conocimiento, pues “de alguna manera es formar el capital humano del futuro, con las personas para los empleos que vienen”, dijo Carballo, y agregó que “eso tiene un componente tecnológico y humano muy importante”. El año pasado tuvo lugar esa prueba piloto con 20 chicos por departamento de Mendoza, con diez computadoras (diez chicos por turno) y dos facilitadores, uno tecnológico y otro de habilidades humanas. Lo que se busca en esta edición es llegar a 2.500 chicos. “Buscamos formar habilidades tecnológicas en ese rango etario antes de que terminen su formación secundaria y que después ellos elijan o una carrera tecnológica o ya directamente insertarse en el mundo laboral, porque hay una demanda muy alta en todo lo que es economía del conocimiento. Por suerte, lo que hay es una política de Estado fuerte en Mendoza en relación a la economía del conocimiento, de desarrollo de software, de videojuegos, de la informática, de la robótica, que está incluso impactando en el mundo, por lo que muchos chicos van a poder emplearse apenas terminen el programa Mendoza Futura”, aseguró.
Algo que se está buscando son los facilitadores (docentes), que pueden inscribirse a través de la página del Ministerio de Economía (www.economia.mendoza.gov.ar). Hay tiempo hasta el 13 de febrero.
Muchas veces se da que los empleadores ofrecen trabajo a “jóvenes con experiencia”, lo cual incluso suena contradictorio. Justamente esto sirve para brindar conocimiento y, de alguna manera, experiencia a los jóvenes.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción