SECCIONES
  • Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos. | G. Le Bon

jueves 23, de mayo , 2024

Lanzaron el proyecto “Rompiendo barreras”

Natalia Acevedo (37) es una malargüina con discapacidad motriz, que vive y trabaja en Mendoza. Está desarrollando un proyecto mediante el cual busca ayudar a personas que estén pasando por la dura situación que ella pasó, algo que –asegura– le habría gustado tener a ella durante su proceso de aceptación y cambio de vida: “Alguien que me acompañe, que me ayude, que me transmita su experiencia”.
En 1999, cuando Natalia tenía 16 años, sufrió un accidente en Agua del Toro y a raíz de aquello, se quebró la columna, por lo que no pudo volver a caminar. Recuerda que fue “volver a empezar, comenzar a conocer su cuerpo nuevamente”, aunque en esa época no había ciertas herramientas tecnológicas y de información como hay en la actualidad. “Ha pasado tanto tiempo y he pasado por tantas cosas, que me encantaría poder transmitir esto a las personas que estén pasando por lo mismo o que no se encuentren bien, para acortar ese proceso, que no sea tan largo y que puedan disfrutar al máximo la vida”, destacó.
Recuerda que tras el accidente ella pensaba que luego de la operación todo pasaría, que comenzaría a mover las piernas nuevamente y cuando eso no ocurrió, el impacto fue muy fuerte. “De todas maneras nunca me dijeron que no iba a volver a caminar, pero me di cuenta cómo era y estuve haciendo rehabilitación en la Fundación San Andrés, entonces ahí dije ‘¿qué hago?, o me deprimo o sigo adelante’, así que le puse muchas pilas desde un principio”, señaló, y agregó que su intención es transmitir información útil desde la experiencia que posee. “Empecé a mostrar mi vida en redes sociales, y empezaron a llegar comentarios de personas con y sin discapacidad, diciéndome que los motivaba muchísimo, porque era algo que yo naturalizaba, yo hacía mis actividades y compartía, llegaban mensajes re lindos y de todas partes del mundo”, destacó.
“Rompiendo barreras” tiene el objetivo de ayudar a las personas con discapacidad a ser felices y a “salir a la vida”. La idea es mostrar todo lo que ella está viviendo y guiar a las personas para que pasen los malos momentos para llegar a la aceptación. La tarea de su entrenador personal, David Pérez, es acompañar ese proceso desde lo físico. “La idea es incluso ir a bares, que vean que podemos disfrutar, compartir, salir, hacer otro tipo de actividades como rafting, parapente, ya que hay mucho que se puede seguir haciendo”, aseguró.
Quien desee contactar a Natalia, puede hacerlo a través de Facebook (Natalia Acevedo) e Instagram (Neaacevedo).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción