SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Lanzaron la campaña solidaria “Poesía Salvadora” para ayudar a merenderos

En ánimos de “reinventarse” frente a las circunstancias propias de la pandemia, hay docentes que lo están dando todo. Tal es el caso de Julieta Rabino, una maestra oriunda de Monte Comán que ejerce en San Rafael y también en Unión, San Luis, que en este caso está trabajando en la campaña “Poesía Salvadora”, y brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y del diario de los sanrafaelinos.
“La idea ha sido reinventarnos un poquito, teniendo como meta siempre la ayuda al otro, ayudar a los demás, ver de qué manera las palabras de los chicos pueden trascender y hacerse acción también, pudiendo dar una mano en distintos merenderos. Eso es lo que hicimos al menos el año pasado: intercambiamos libros por mercadería, por leche, para ayudar a los merenderos de la ciudad y este año decidimos reinventarnos, continuar con la actividad y, para no cansar a la gente que colabora y que gracias a ellos podemos encarar este tipo de proyectos, lo que estamos haciendo es intercambiar poesías”, dijo. Para llevar esto a cabo, los chicos siguieron escribiendo (y siguen haciendo), desarrollando las poesías en formato sticker a fin de que no queden por allí, guardados después en cualquier parte, sino que “llenen espacios con palabras bonitas”.
Quien desee colaborar, puede hacer donación de leche o de alimentos no-perecederos, comunicándose al 2604015691 y a través de redes sociales buscando “Ese primer libro”. “Por esos medios vamos a estar difundiendo también otros puntos que vamos a poner para la recolección de alimentos”, señaló.
Cabe decir que se trata de un grupo conformado por 20 chicos, por lo que han dividido tareas a fin de que algunos de ellos incluso vayan a buscar las donaciones y hacer el intercambio. No hay un tiempo límite para colaborar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción