SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Lanzaron la convocatoria para el certamen literario “Vendimia 2022”

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, a través de Ediciones Culturales de Mendoza, invitaron a participar en este concurso en las categorías poesía, cuento, novela, crónica, dramaturgia e infantil-juvenil. Al respecto, brindó detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, Fabián Sama, director de Estrategias Culturales.

“Para nosotros es el más prestigioso certamen literario en la provincia, porque significa poder poner en valor a los escritores mendocinos de distintos géneros, para que puedan mostrar su obra, que sea publicada, trascender y sumarse a este mundo de las letras mendocinas. Mendoza se caracteriza por tener una fuerte impronta en la literatura. Estamos muy felices de ya haber abierto la convocatoria para toda la provincia”, señaló.

Se trata de un certamen que está destinado a escritores en forma individual o grupal y de cualquier nacionalidad con residencia en Mendoza, incluidos menores de edad. En el caso de estos últimos, deberán adjuntar una autorización por escrito firmada por el padre, la madre o tutor.

El Ministerio de Cultura y Turismo estableció como premio para el ganador de cada categoría un monto de 100 mil pesos, un diploma, la publicación de la obra en papel, el 60% de la tirada total de ejemplares y la producción de la presentación de la obra premiada en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2023.

“Ya está abierta la convocatoria vía web, los trabajos llegan vía web, y es importante que sepan todos los interesados que pueden entrar en nuestra página (www.mendoza.gov.ar/cultura), y tienen hasta el 20 de julio a las 23.59 para presentar sus trabajos”, expresó.

Lógicamente las obras deben ser inéditas y serán estudiadas por un jurado. “Tenemos tres jurados en cada categoría. No es un jurado general que evalúa todas, sino que para cada categoría invitamos personalidades que profundizan o vienen de escribir en el mismo género al que los estamos invitando”, destacó Sama.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción