Lanzaron los cursos de enseñanza y ateneos para docentes

Mariela Ramos, referente de la Coordinación de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas (DGE), dialogó con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael sobre el lanzamiento de los cursos de formación docente para el presente año, algunos de los cuales incluyen becas, destacando la importancia que tiene el hecho de que los docentes no dejen en ningún momento de capacitarse, especialmente en un mundo donde no paran de avanzar la tecnología y el conocimiento.
La intención es que, una vez egresados, los docentes continúen formándose de manera permanente. En este caso, se lanzaron cursos y ateneos en todas las áreas: Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales. Hubo quienes ingresaron dentro de becas (lo cual fue anunciado por el Gobierno Escolar) y otros que no por no alcanzar algunos requisitos.
“Nuestros cursos de enseñanza y ateneo se van a dictar en San Rafael, en el instituto 9-011 y en el instituto 9-003”, dijo Ramos, y agregó que “hay 61 cursos en el Sur, lo que significa una gran amplitud. Lo otro importante es que son de forma gratuita, que tienen una certificación que está aprobada por resoluciones de la DGE y que son todas certificaciones con puntaje”.
Expresó además que es muy bueno que este tipo de capacitaciones se dé desde los mismos institutos formadores, lo cual considera “un salto de calidad”. “La mayoría de nuestros docentes tienen muy buena formación, con muy buena titulación, en permanente actualización. Esto es lo que nosotros buscamos para la educación, porque es lo que siempre se dice: que los docentes necesitan seguir capacitándose y es lo que hemos tratado de hacer”, resaltó, teniendo en cuenta que esto es algo que ya se ha logrado, puesto que el año pasado hubo más de 5 mil docentes asistiendo en los institutos capacitadores.
Cabe decir que las capacitaciones se darán los días sábados para que los asistentes puedan concurrir y no se les complique con sus obligaciones laborales.