Lanzaron una petición virtual por más cámaras de seguridad para San Rafael

Las cámaras de seguridad para la “videovigilancia” en el departamento vienen siendo una deuda pendiente hace años. Es que en todo el departamento son apenas 75 y el número de equipos por habitantes ponen a San Rafael como uno de los más bajos de la provincia.
En la actualidad Godoy Cruz suma 217 equipos, Las Heras con 150, Guaymallén con 184, Maipú con 137 y Luján con 129, todos por encima de nuestro departamento. El departamento con más cámaras instaladas es Capital con 198 en Ciudad, 68 en el Parque General San Martín y 23 en el Estadio Malvinas Argentinas, llegando a un total de 306.
Una preocupación es que, si bien en otras zonas de la provincia se incorporaron equipos, en territorio sanrafaelino hace 6 años que no se colocan nuevas.
Ante esta situación, un grupo de vecinos lanzó una petición virtual para que se coloquen nuevas cámaras en el departamento. A través de ellas suman firmas virtuales para elevarlas al Ministerio de Seguridad.
“Necesitamos Cámaras de Seguridad en San Rafael, Mendoza”, destaca el título de la misiva planteada en la plataforma avaaz.org.
“Sin pruebas para la fiscalía, no hay denuncia que prospere, ni justicia que funcione. Necesitamos cámaras de seguridad en San Rafael, Mendoza”, destaca la misiva, que asegura que son muchos los sanrafaelinos que deben afectar una parte de sus ingresos para sostener servicios de seguridad privada.
En este marco, se solicita “acceso igualitario a los servicios públicos esenciales, porque todo se concentra en el Gran Mendoza”.