SECCIONES
  • No ser nada y no amar nada, es lo mismo. | Ludwig Feuerbach

domingo 23, de enero , 2022

Lanzaron una red de apoyo para personas aisladas

Cecilia Expósito, coordinadora de voluntarios de la Cruz Roja filial San Rafael, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, que están llevando adelante en conjunto con la Coordinación de Juventud, un servicio gratuito para enviar paquetes o llevar alimentos de primera necesidad a personas aisladas.
Desde la filial de Cruz Roja están recibiendo llamados telefónicos de personas que están en situación de aislamiento o que pertenecen a “grupos de riesgo” y que por lo tanto no pueden salir de sus domicilios, para hacerles algunos mandados, compra de algún alimento o, por ejemplo, trasladar algún paquete desde un domicilio a otro. “Lo que queremos es evitar la circulación de gente y poder brindar de manera voluntaria el acompañamiento o la asistencia de estas personas”, dijo Expósito, y aclaró que lo que no están dispuestos a llevar es dinero. “La gente puede contactarse con su farmacia de confianza, nosotros retiramos el pedido y se lo llevamos a su domicilio; lo mismo puede suceder con mercadería o algún elemento esencial que esté necesitando la persona; con todo este movimiento de pandemia, se ha utilizado el Mercado Pago con transferencias de cuentas corrientes, la gente puede hacer sus compras de esta manera y nosotros solamente hacemos el retiro”, destacó.
Los voluntarios pertenecen a Cruz Roja y la Coordinación de Juventud del Municipio. Quien necesite de sus servicios, puede comunicarse al 4422912.

Ayuda psicosocial
En estos momentos de pandemia, en que “no están permitidos los abrazos”, hay muchas personas que se encuentran solas sin poder compartir nada con familiares, amigos o conocidos. Quien desee dialogar con alguien para sentirse un poco mejor, puede comunicarse también al 4422912 para recibir una “ayuda psicosocial”. “Nosotros continuamos llamando a las personas que tenemos registradas, pero quien lo desee puede comunicarse de lunes a viernes de 9.30 a 12.30″.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción