SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Larga cuarentena: “No me imagino Bariloche sin temporada de verano”

Luego de la que fue sin dudas una atípica temporada invernal, con abundante nieve pero sin turistas, lo que conllevó a pérdidas millonarias, el destino patagónico vacacional por excelencia se prepara para poner en marcha en los próximos días una prueba piloto que busca dar apertura a la actividad. Sobre esa preparación brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón.
Desde el Gobierno de Bariloche han presentado un plan paulatino de trabajo, a fin de no llegar a la temporada de verano y tener que abrir de un día para el otro. Si bien desde hace varias semanas tienen abiertos los comercios, sectores gastronómicos, gimnasios e incluso natatorios, no están recibiendo turistas, teniendo la intención de recibirlos de a poco poniendo en práctica todos los protocolos turísticos que la nación otorgó hace un tiempo importante. “Ya hemos capacitado a todos los prestadores de servicios, tanto de agencias de viaje, hotelería y turismo activo; hemos realizado las capacitaciones de cada segmento, y la idea es empezar. Nadie sabe cuándo vamos a tener la bendita vacuna: algunos hablan de fin de año, otros de abril, otros dicen que para que estemos todos vacunados faltan dos años y la realidad es que no se soporta más la situación; el problema es económico y psicológico, tenemos que abrir y empezar a convivir con el virus porque hoy la única vacuna somos nosotros mismos; hace seis meses que nos vienen diciendo cómo nos tenemos que cuidar, bueno, seamos responsables y cuidémonos”.
Entre otros puntos, se espera el respeto por la limpieza, el distanciamiento, uso de barbijo, acrílico para los conserjes en hoteles para evitar contacto, desayuno en la habitación o segmentado por turnos, mesas distanciadas. “Para que el turista pueda venir, tendrá que hacer una reserva previa en un hotel que esté inscripto en el registro que realizamos y que se va a informar en la página web de promoción de la ciudad; van a tener que contratar un seguro familiar de viaje que les cubra todo lo vinculado a contingencia Covid-19, por si necesitaran hisopado, internación, traslado sanitario o alojamiento en aislamiento en un hotel que vamos a dejar específico para estos casos y que también los cubra el seguro. De esta manera, el turista viene tranquilo”, destacó.
Cabe decir que Bariloche, en estos meses de cuarentena, ha perdido alrededor de 11.500 millones de pesos. Teniendo en cuenta que el lugar no cuenta con fábricas, sino que el turismo es su único ingreso económico, ya hubo hasta ahora 145 cierres o bajas comerciales, entre restaurantes, hostel, comercios en general, agencias de viaje, y muchos otros. “Me preguntaron cómo me imaginaba a Bariloche sin temporada de verano y la verdad es que no lo puedo imaginar”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción