Largas filas en bancos tras depósito de sueldos a empleados públicos y para retirar dinero

Fuera de las entidades, que se encuentran cerradas al público, la postal fueron largas filas (algunas de más de una cuadra) de personas que aguardaban extraer dinero de cajeros automáticos.
Como es habitual, las sucursales del Banco Nación fueron las más demandadas, a pesar de que rige una disposición del Banco Central de la República Argentina por la que se suspendió el cobro de comisiones, lo que habilita a los usuarios a utilizar cualquier tipo de cajero, sin importar que sea de la Red Link o Banelco. También se ampliaron los límites de extracción, todo con el propósito de que sea menor el movimiento fuera de las entidades.
Sin embargo, ayer fue abrumadora la cantidad de personas que permanecieron fuera de los bancos para aguardar su turno frente al dispensador de dinero. Agentes de la Policía de Mendoza y también de la Federal, ante la cantidad de personas que buscaba extraer dinero, se encargaron de respetar el distanciamiento de la fila.
Muchos empleados públicos tuvieron ayer su sueldo depositado, teniendo en cuenta que, ante las disposiciones presidenciales, fue el último día hábil de marzo. Lunes y martes de la semana próxima fueron declarados feriados por única vez, cuando Fernández declaró la cuarentena obligatoria.

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorPresentaron la campaña “Compra solidaria”
Artículo siguienteMunives: “Prefiero que me juzguen por exagerado y no esperar la muerte sentado”