SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Larreta y Bullrich sostienen que el triunfo en Marcos Juárez fortalece a JxC para el 2023

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmaron hoy que el triunfo electoral de Juntos por el Cambio (JxC) en el municipio cordobés de Marcos Juárez “fortalece la unidad” y también las “expectativas para el 2023”.“La victoria tiene una connotación nacional. Lo tomamos como un espaldarazo al proyecto nacional de JxC. También fue una muestra de unidad que nos fortalece para ganarle al kirchnerismo en todo el país”, sostuvo el jefe del Gobierno porteño en declaraciones la emisora local LV3.

Añadió que en el resultado también tuvo que ver el “meritorio trabajo” que viene haciendo en los dos años de gestión el actual intendente Pedro Dellarossa (JxC), por lo tanto “es gratificante que la gente valore el trabajo en la gestión”.

Sara Majorel, de JxC, se impuso este domingo en las elecciones para intendente en el municipio de Marcos Juárez con el 55.15% (8.965 votos) por sobre la candidata del gobernador Juan Schiaretti, la peronista Verónica Crescente, que obtuvo el 38,49% (6.257)

El resultado electoral fue también “una muestra de unidad del equipo provincial y nacional. Es un mensaje para todo el país”, consideró Rodríguez Larreta, y agregó que es “muy importante que se pueda trabajar de forma coordinada en el proyecto nacional que soñamos con la provincia para aumentar el desarrollo, la producción y las exportaciones”.

Por su parte Bullrich consideró que “ganar en el centro productivo del país tiene una idea nacionalizadora”, y aseveró que en Córdoba “es momento de un cambio de Gobierno que lleva tantos años porque se acostumbra al poder y no es bueno”.

Al respecto dijo que JxC no puede identificarse con las políticas de Schiaretti porque “somos diferentes, tenemos una idea distinta de cómo manejar la Justicia y la seguridad”.

“Nosotros queremos ganar Córdoba”, manifestó Bullrich al canal 12 local y planteó que “eso significa darles la oportunidad a los dirigentes de JxC, así como lo hicimos en el 2021 que ganamos con una enorme diferencia”, dijo en referencia a las elecciones legislativas.

“El próximo gobernador de Córdoba tiene que ser de JxC”, insistió la exministra de Seguridad de la gestión presidencial de Mauricio Macri.

En tanto, Majorel, la electa intendenta de Marcos Juárez, manifestó a los medios locales que fue un “triunfo contundente y un apoyo a nuestra gestión que eso es muy importante”, y señaló que desde esa ciudad del sudeste provincial “arranca una transformación que se va a generalizar a nivel provincial y nacional. Eso es muy esperanzador”.

También dijo que se plantea el mismo escenario del primer triunfo electoral de JxC en 2014 en esa misma ciudad, y que en 2015 se replicó en las presidenciales, y en ese sentido sostuvo que “sin dudas esta victoria va a marcar tendencia para el país en 2023”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción