Las “achuras” una alternativa ante los altos precios de la carne vacuna

Los precios de la carne vacuna se dispararon en el último tiempo y es cada vez más difícil afrontar su compra para el bolsillo de muchos sanrafaelinos.
Hay quienes buscan alternativas en el pollo o incluso el cerdo, dos productos que son más económicos que la carne vacuna pero siguen teniendo precios que no son tan accesibles para la billetera de todos.
Una de las opciones que marca un alza en las ventas son las denominadas “achuras”. Es que hay algunas opciones de estas menudencias que suelen tener una buena aceptación y se consiguen a buenos precios en diferentes carnicerías o puntos de venta.
José Quispe trabaja en la feria franca con estos cortes y señala que ante la crisis económica la gente está buscando alternativas para suplir la carne.
Entre lo que más vende en este espacio destaca “el hígado, el mondongo o incluso la parrillada que son lo más pedido. También nos piden lengua”.
Es que en este espectro de productos, hasta hace un tiempo no tan populares, han encontrado una buen nicho de comercialización ante los altos precios de los cortes vacunos.
“Son muchas las opciones de comidas que se pueden hacer con estos productos. Un kilo de hígado por ejemplo cuesta 69 pesos” cuentan desde la feria, mostrando la accesibilidad al mismo cuando un kilo de carne no baja de los 180 pesos.
Por citar algunos ejemplos, además del hígado, dentro de las carnicerías o supermercados de San Rafael se puede encontrar el riñón a 80 pesos, el chinchulín a 85, el corazón a 90, la lengua a 100, el mondongo a 180 y la entraña a 160.