SECCIONES
  • La tele es muy instructiva. Cada vez que alguien la enciende, voy y leo un libro.| Groucho Marx

jueves 19, de mayo , 2022

Las altas temperaturas y el incremento en el consumo han generado cortes de electricidad en algunas zonas de San Rafael

Las altas temperaturas que venimos atravesando durante estos días, han generado una mayor utilización de artefactos eléctricos, situación que repercute directamente en toda la red y en ocasiones provocan algunos cortes en el servicio.
Al respecto, Javier Domínguez, a cargo de las relaciones institucionales de Edemsa, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “contra la naturaleza se puede hacer poco y en este sentido, estamos sufriendo calores importantes. Esto aumenta significativamente la demanda de electricidad, ya sea por los aires acondicionados, los aparatos de confort que obviamente la gente tiene que utilizar porque son calores extremos los que hay. Además, se suma la demanda de electricidad ya que el calor que hay tiene muy poca amplitud térmica, donde las noches también son calurosas, y hace que las instalaciones eléctricas trabajen forzadas”.
Añadió que “por ello se generan algunos desperfectos, que si bien nosotros no hemos tenido grandes zonas afectadas, sí puede pasar que por el aumento del consumo actúen algunos fusibles y se produzcan algunos cortes en determinados lugares. Por ello, necesitamos que los usuarios hagan sus reclamos para saber, porque a veces son solamente zonas muy pequeñas o clientes puntuales, lo que hace que para nosotros si no sabemos de este problema no podemos solucionarlo”, indicó.
En cuanto al personal de EDEMSA, Domínguez dijo que «si bien tenemos algunos empleados contagiados que no pueden venir a trabajar, nosotros desde noviembre y hasta marzo, estamos lo que llamamos ‘Plan Verano’, en el cual la distribuidora trabaja con mayor personal operativo que se pueda, se contratan cuadrillas extras, vehículos de empresas tercerizadas como para solucionar más rápidos los inconvenientes de la red eléctrica”.
Para concluir, solicitó a la colaboración de todos, y dijo que “la ayuda del usuario es sumamente importante, sobre todo con los aires acondicionados. Pedimos no ponerlos a menos de 24°C, también dejar apagadas las luces cuando no se requieran y desconectar los artefactos que no se utilicen. Hasta ahora el sistema ha respondido bien, y si bien hay algunos cortes, éstos son programados, son trabajos que se hacen durante todo el año, donde se van arreglando las instalaciones para mantener y mejorar el servicio”, indicó.
Para realizar un reclamo se puede contactar al 0800 3333672, a través de Whatsapp 261-3435647 o bien por las redes sociales o la web www.edemsa.com

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción