SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

Las autoridades de mesa serán vacunadas contra el coronavirus para las elecciones

El Ministerio del Interior informó además que proveerá un kit sanitario compuesto por barbijos, máscaras o mamparas y alcohol en gel para cada mesa de votación. Sobre estos protocolos previstos para las próximas elecciones dialogamos con Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral.
“Se viene cumpliendo el cronograma electoral que está fijado en la ley pero más allá de eso, la Justicia Electoral viene trabajando en un proceso eleccionario que está trastocado por la pandemia, desde el año 2020 se han tomado precauciones y medidas previsionales para la jornada de elección”, indicó en FM Vos (94.5).
“Habrá un protocolo de medidas que no sorprenden al ciudadano que no son más que medidas de distanciamiento y aforo, más una elección precavida de las autoridades de mesa para no poner en riesgo la salud. La Cámara Electoral ha pedido que se incorpore en la vacunación a las autoridades de mesa y eso sucederá, en nuestro país la responsabilidad de ser autoridades recae en personas que no tengan ningún sesgo partidario y que son ciudadanos comunes”, añadió.
Por otro lado, Schimmel reconoció que también las personas que integren las mesas de votación obtendrán un kit sanitario. “Está compuesto por barbijos, alcohol en gel y se colocará una mampara o bien máscaras para complementar la protección del barbijo, porque son jornadas muy extensas en cuanto a horario, el pedido de mamparas fue hecho al Ministerio del Interior y se adecuará en cada provincia”, contó.
Controles de seguridad
Sobre los controles que ejercerán las fuerzas de seguridad el día de la votación, el secretario dijo que será estricto. “La Justicia Electoral ha hecho un trabajo para la distribución de mesas en la mayor cantidad de escuelas y puede traer algunos contratiempos porque quizás la gente verá que vota en otro lugar, se calcula que el aforo de los establecimientos nunca podrá superar la superficie dispuesta por las autoridades sanitarias. También se busca que no se genere una aglomeración de personas y siempre hay que usar el barbijo a la hora de ir a votar”, comentó Schimmel.
Sobre cuándo se puede consultar el padrón para saber dónde votar en estas PASO 2021, el funcionario señaló que desde el 13 de agosto estará disponible el padrón en la página web que siempre se utiliza para estos casos. “La página es www.padron.gov.ar y si encuentra algún inconveniente, tiene que comunicarlo a las autoridades electorales. Esperemos que la pandemia no modifique el acto eleccionario”, cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción