SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Las “Botellas de Amor” ya tienen punto de recepción en San Rafael

El proyecto “Llená una botella de amor” es una iniciativa que apunta al reciclaje de plásticos de un solo uso. Inicialmente fue creado en Colombia y con el tiempo comenzó a expandirse a otros países, entre ellos, la Argentina.
La propuesta consiste en juntar los residuos plásticos “de un solo uso” y acumularlos dentro de botellas o bidones plásticos para llevarlos a plantas de reciclaje que generan madera y ecoladrillos en base a lo juntado.
Desde hace un tiempo Mendoza se sumó como provincia receptora en la Ciudad y ahora se abrió un punto de recolección en San Rafael.
A la propuesta se sumó el espacio Único, un centro que trabaja para el desarrollo integral infantil desde el arte y la naturaleza con pedagogía Waldorf y Pickler. Ellos se convirtieron en centro de recepción de las “Botellas de Amor” en su sede de Blas Parera 502, esquina Montecaseros. También pueden comunicarse al 260 4029493 (Mariana) o al 260 4402013 (Eliana).
En Argentina, 12 millones de botellas son desechadas por día y solo el 30% son recicladas, es por eso que se busca trabajar en esta iniciativa y generar conciencia en la recuperación del plástico.
Las botellas y bidones se llenan con otros plásticos (paquetes de galletitas, envoltorios de golosinas, envases de fideos) bien compactados y sin que quede aire dentro. Luego, con ellos se fabrican diferentes implementos de plástico o madera.
La intención de este gran proyecto, que ya ha tomado escala continental, es ofrecer una solución integral al manejo sustentable de residuos de plásticos flexibles y mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables.
En diferentes puntos de América Latina ya se ha logrado el desarrollo de diferentes proyectos solidarios, como una vivienda, un parque y mobiliario escolar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción