Las cabañas son la “vedette” del fin de semana largo

Estamos atravesando el primer “fin de semana largo” con menos restricciones “post pandemia” y con un clima que ayuda para salir al aire libre. En este marco, San Rafael está teniendo una interesante cantidad de visitantes a sus puntos turísticos. 

Estamos atravesando el primer “fin de semana largo” con menos restricciones “post pandemia” y con un clima que ayuda para salir al aire libre. En este marco, San Rafael está teniendo una interesante cantidad de visitantes a sus puntos turísticos tanto por los “propios” que aprovechan para descansar en espacios naturales y en cercanías de los espejos de agua, como los “ajenos” que llegaron desde distintos puntos de la provincia para distenderse.
En este marco se ha dado un fenómeno muy particular, con cabañeros con una alta demanda de alquileres y el resto de opciones de alojamiento (hoteles y aparts) casi vacíos.
La posibilidad de poder alquilar una cabaña para salir a disfrutar del feriado por el Día de la Soberanía parece que ha sido muy atractivo. Si bien estamos lejos de los números de una temporada “normal”, hay una interesante cantidad de personas moviéndose en los circuitos turísticos de San Rafael.
Hasta el sábado los números de alojamiento de la Dirección de Turismo marcaron un sorprendente 60% de ocupación en las cabañas.
“Es un buen nivel de reservas”, explicaron desde la cartera municipal sobre el tipo de alojamiento más elegido para este fin de semana, ya que los aparts y hoteles no llegaban al 10% de ocupación.
Los lugares más elegidos son los que se encuentran en la zona lindera a los atractivos naturales como Villa 25 de Mayo, Rama Caída y Los Reyunos.
En materia de precios hay propuestas variadas. Se consiguen cabañas desde los 3.000 a 3500 pesos, mientras que las de mayor cantidad de comodidades (privadas, con piletas, etc) pueden llegar a los 8 mil pesos diarios. También aparecieron muchas promociones de actividades que oscilan entre los 600 y 800 pesos por persona.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorProyecto de legalización del aborto
Artículo siguienteCovid: cinco fallecidos en el sur ayer sábado