«Las clases inician el miércoles, el paro es para la tribuna»

A pesar de que se esperaba un inicio de clases sin conflicto en Mendoza, luego del acuerdo en paritarias entre el Gobierno y el SUTE, el sindicato decidió sumarse a la medida de fuerza que convocó a nivel nacional CTEra, junto con otros gremios.

En respuesta, el director general de Escuelas, Jaime Correas, salió a manifestar que las clases iniciarán el miércoles 6 de marzo, como estaba previsto.

«Les avisamos a todos que el miércoles 6 inician las clases con absoluta normalidad en la provincia. El Sute firmó el 19 de diciembre el acuerdo salarial, este paro es para la tribuna», lanzó.

Correas indicó que estaban «sorprendidos» por la convocatoria, ya que desde el año pasado anuncian que no habría paro gracias a la firma de las paritarias. Sin embargo, desestimó la efectividad que tendrá la convocatoria: «Va a pasar como antes, tendrá nula adhesión. Esto es algo para la tribuna porque saben que llaman a paro y los docentes van a clases».

El director general de Escuelas señaló que el motivo detrás de los reclamos es que «desde hace tres años que los paros los llaman desde Buenos Aires a control remoto y el Sute cumple».