SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Las clases no terminaron: hasta este día deben cursar en Primaria

La Dirección General de Escuelas emitió este jueves un memorándum para aclarar que las clases finalizarán el 16 de diciembre en el Nivel Primario de toda la provincia.

Este 1 de diciembre comenzó la etapa de “Intensificación del acompañamiento a estudiantes con aprendizajes en proceso” lo que generó que muchas instituciones escolares decidieran que el miércoles culminara el ciclo lectivo para los niños que no presentaron dificultades durante todo el año. 

Según indicaron docentes consultadas por El Sol, cada establecimiento hizo su “interpretación” del calendario escolar que para este 2022 fijaba 195 días de clases. De hecho, en los últimos días, en los grupos de WhatsApp de padres se repitió la misma consulta: “¿Van a mandar a los chicos a la escuela?”, lo que intensificó las dudas. 

“La Subsecretaría de Educación se dirige a ustedes y por su intermedio a las autoridades bajo su dependencia y especialmente a las autoridades institucionales para recordar que la fecha de finalización de clases, según el Calendario Escolar 2022, es el viernes 16 de diciembre”, señala el Memorándum 477, en el que se aclara que “toda información que no se corresponda con la normativa aprobada no será considerada”.

A su vez, se recordó la “importancia de la carga de asistencia de estudiantes en el Sistema de Gestión Educativa Mendoza (GEM) la cual reviste de declaración pública”

Por otro lado, desde el Gobierno escolar explicaron que cada escuela tiene la potestad de realizar otras actividades con aquellos estudiantes que ya lograron los aprendizajes esperables, mientras el resto recibe el apoyo escolar. 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción