Ya con los chicos de vacaciones desde hace algunas semanas, el trabajo de las 18 colonias de verano de la Dirección Municipal de Deportes será intenso desde hoy jueves. Alejandra Bajbuj, supervisora del organismo comunal, habló sobre los miles de chicos sanrafaelinos que participarán con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Nuestro departamento cuenta con colonias de verano estatales, gratuitas, a las que concurren chicos de 4 a 13 años. Hay algunas que poseen pileta (Polideportivo N° 1, Polideportivo N° 3, Cuadro Nacional, Belgrano, Real del Padre, Rama Caída, Malvinas, El Tropezón, Monte Comán, Jaime Prats); y además están las colonias de verano “secas” (La Llave, Goudge, El Nihuil, Villa Atuel, Cuadro Benegas, en el centro Palau).
“Empezaremos las actividades el 2 de enero. Ese día todas las colonias arrancan a las 9.30, así que los polideportivos y los otros lugares están ‘palpitando’ la llegada de los chicos”, dijo Bajbuj.
Adelantó que en ese marco, habrá diferentes talleres y en coordinación con la Dirección de Salud. “Tenemos muchas cosas lindas y muchas cosas nuevas que tratamos de sumar todos los años”, añadió.
En cuanto a los cupos disponibles, están prácticamente completos, salvo unos pocos en el country Belgrano y un par de distritos. Hay chicos que están “en espera”, por lo que si alguno de los que está en las colonias falta, se llama a quien aguarda. “Es muy bueno ya que es señal de que son muy buenas colonias”, subrayó la funcionaria y añadió: “La verdad es que tenemos un staff de profesores que es espectacular, que llevan muchos años trabajando con nosotros y son impresionantes”.
Aseguró que están “bien organizados en la Municipalidad como para trabajar, como todos los años”.







