SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Las consecuencias del viento Zonda que atravesó la provincia el fin de semana

Como informó Diario San Rafael, intensos vientos se sintieron durante el fin de semana en diversos puntos de la provincia, provocando múltiples daños. Sobre los resultados que dejaron las fuertes ráfagas, brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) Daniel Burrieza, director de Defensa Civil de Mendoza.
Expresó que los del fin de semana fueron dos días con episodios de viento Zonda. El primero fue en la noche del sábado y primeras horas del domingo, mientras que el segundo se dio ya el domingo propiamente dicho desde las 14 hasta las 20 aproximadamente. “Eso indiscutiblemente nos dejó un saldo en la provincia de 185 sucesos, que están relacionadas con un total de 58 novedades de árboles y ramas caídos, 23 novedades con postes y cables de electricidad, hubo pocas voladuras de techo (apenas tres) y muchos incendios, pues hemos tenido casi 20 incendios forestales y 47 incendios, de los cuales dos ocurrieron el domingo en la noche, pero hubo un reencendido, así que estamos con 50 incendios post-viento Zonda del domingo en la tarde, con un total de casi 70 para dos días”, lamentó, y agregó que “el sector más afectado por el viento fue esencialmente el área donde se había establecido un alerta naranja, basada en el informe del Servicio Meteorológico Nacional, y ha sido esencialmente el Gran Mendoza en conjunto con la zona de Lavalle. Después ha habido viento Zonda y tormentas de nieve en el Sur, todo dentro de la misma situación meteorológica”.
Desgraciadamente todos los focos de incendio ocurridos tuvieron que ver con fuegos encendidos intencionalmente por el hombre para “limpieza” o quizás para algún asado o algo por el estilo. “Lamentablemente, en ninguno de los casos se toma conciencia de que estos incendios, estos fuegos, están a veces en cercanía a las casas y ponen en riesgo la vida de gente y de los bienes de esas personas”, dijo.
El funcionario aclaró que “no guarda relación lo que ha pasado este sábado y domingo con aquel Zonda tan fuerte como el de agosto, pero igual tuvimos complicaciones”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción