SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Las cuentas del Estado nacional cerraron octubre con un déficit de $ 81.627 millones, el más bajo desde que estalló la pandemia

Las cuentas del Estado nacional cerraron octubre con un déficit primario de $ 81.627 millones y con un resultado financiero también negativo de $112.696 millones, informó hoy la Secretaria de Hacienda.

Desde el Ministerio de Economía destacaron que durante octubre la recaudación creció en términos reales por segundo mes consecutivo, al aumentar 38%, mientras el incremento del gasto resultó “el más bajo desde inicio de pandemia”, con una suba interanual del 54%.

De esta manera “el nivel de déficit fue el más bajo desde la irrupción del Covid-19, en marzo de 2020” y todo esto permitirá devolverle al Banco Central alrededor de $125.000 M en concepto de adelantos transitorios “y mejorar así la composición del financiamiento del Tesoro”.

“La dinámica descripta muestra que la política presupuestaria está transitando por un sendero de normalización consistente con el perfil positivo de la evolución económica en el contexto de la pandemia”, aseguraron fuentes del Ministerio.

Sobre las rentas de propiedad, el Palacio de Hacienda informó que registraron una caída de 1,2% interanual por una merma en las tenencias de las la Anses a raíz de la suspensión del pago de cuotas de créditos otorgados a jubilados y pensionados a fin de morigerar los efectos de la crisis sanitaria y económica sobre las familias.

A su vez, los recursos de capital mostraron una caída de 23,6% interanual por menores recursos disponibles del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para el financiamiento del programa de Reparación Histórica.

En octubre del 2019 las cuentas del Estado Nacional habían cerrado con un superávit de $ 8.527, y un déficit financiero de $ 64.247 millones.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción