SECCIONES
  • Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos. | Henry Ford

martes 28, de junio , 2022

Las diferencias, ¿aún hacen a las personas?

Diputado Adrián Reche

Estoy convencido que la pregunta que he utilizado para consignar el título tiene una respuesta afirmativa.
Hace unos días, el Congreso de la Nación Argentina decidió otorgar un plus económico a los trabajadores de su dependencia. Un plus suculento y en clara contradicción con los fuertes recortes económicos que han sufrido numerosos trabajadores y trabajadoras a consecuencia del efecto cuarentena generado por el Covid-19. Nuevamente, el interés general fue pisoteado por el interés voraz de algunos pocos.
No se entiende esas medidas que terminan siendo populistas y no populares. No se entiende cuál es la razón de otorgar ese bono a unos pocos y a otros someterlos a fuertes reducciones salariales (véase los distintos gremios de las actividades privadas que han consentido fuertes reducciones salariales). Pero ojo!, no me corran con la chicana de que no quiero que le den un bono a un trabajador!! Quiero que esos sobresueldos no sean arbitrarios, excesivos, que otorgue un privilegio para algún sector en claro desmedro de otros.
Aumenta el repudio, cuando ese beneficio desmedido y discriminatorio, lo otorga además un Congreso ausente durante la pandemia.
Frente a estas conductas irresponsables y demagógicas tomadas por Sergio Massa y Cristina Fernández, y en clara contraposición, se plantan las decisiones de la provincia de Mendoza. Resalto así, la actitud no solo de funcionarios políticos, legisladores y empleados de la provincia de Mendoza, que apoyando la decisión del Gobernador, Rodolfo Suarez, donaron parte de su sueldo para continuar paleando la lucha que estamos dando contra el COVID-19.
La actitud del Congreso de la Nación de otorgar un bono extra de $ 70.000, crea un claro privilegio para pocos. Privilegios políticos que debemos erradicar de una vez. La pandemia nos da la oportunidad de reacomodar estas injusticias que tanto mal le han causado a nuestro país. No podemos seguir aceptando medidas repudiables que tanto daño hacen a quienes se les ha impuesto ganar menos.
Es por esta simple divergencia que considero que la respuesta a la pregunta que hago al inicio de esta nota es afirmativa. Creo que las diferencias aún hacen a las personas; creo que la búsqueda por el bien general y común, sin privilegios, nos muestra a una dirigencia mendocina comprometida con el cuidado de sus ciudadanos.
Por mis convicciones, jamás criticaré a un Estado que asiste a sus trabajadores. Pero también por esas convicciones, voy a levantar mi voz para rechazar al Estado que ayuda a sus allegados políticos. Necesitamos un Estado que asuma responsabilidades, apuntalando a los que menos tienen y a quienes han sido golpeados desde lo económico y son la fuente productiva de Mendoza y de Argentina.
Con todo esto, afirmo que las Instituciones de Mendoza marcan la diferencia y eso lo hace la calidad de los hombres que las integran.

Por Adrián Reche

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción