SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

jueves 26, de mayo , 2022

Las embarazadas recibirán atención a través de WhatsApp

Las embarazadas que vivan en Mendoza recibirán atención por parte de médicos y licenciados en obstetricia los siete días de la semana a través de redes sociales en el marco de la pandemia de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial.

“En contexto de pandemia siempre tenemos que pensar la alternativa no presencial y valernos de herramientas como las videollamadas, Whats-App y otras redes sociales”, dijo la directora de Maternidad e Infancia, Mónica Rinaldi, sobre estas herramientas.

La funcionaria, además, resaltó que “es importante incentivar estas modalidades para que las mujeres puedan sacarse las dudas frecuentes sin tener que salir de casa”.

En este sentido, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio, dispuso una serie de acciones y protocolos para realizar atención a embarazadas y controles de niño sano en los efectores sanitarios los siete días de la semana, en el horario de 8 a 21.

Con el fin de proteger a las mujeres en gestación, la Dirección de Maternidad e Infancia de la provincia dispuso nuevas líneas de consultas y acompañamiento a través de Facebook y Whats-App para que puedan tener un contacto directo con profesionales.

“Para no salir de casa, hemos habilitado esta línea telefónica de orientación para embarazadas que será atendida por licenciados en obstetricia y médicos obstetras, además de la página de Facebook del Banco de Leche, que está administrada por nutricionistas especialistas en leche materna”, dijo Rinaldi.

Se podrán realizar videollamadas programadas o enviar mensajes de Whats-App, al número (0261) 2785099, que funcionará todos los días de 8 a 21, indicaron las autoridades.

Además se dispuso la página www.facebook.com/bancodeleche.mendoza para dar respuesta a las consultas o inquietudes respecto al amamantamiento y del número del Banco de Leche, disponible las 24 horas.

“Es importante mencionar que, a pesar de la pandemia de coronavirus, el control prenatal está asegurado en nuestra provincia, y que las personas gestantes no deben tener temor a la hora de la consulta, ya que está comprobado que el virus no afecta en mayor medida a personas en gestación”, concluyó Rinaldi.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción