Las escuelas de San Rafael funcionaron sin inconvenientes

El Gobierno provincial confirmó a inicios de este año electoral que el día posterior a las elecciones siempre habrá clases.
En ese sentido, el profesor Marcelo Cunqueiro, delegado administrativo Regional Sur, dijo a FM Vos (91.5) que “han sido unas elecciones como realmente tienen que ser, con total normalidad y sin ningún tipo de problemas. Las escuelas han estado todas en condiciones, lo que hizo que tuviéramos un día muy tranquilo”.
En cuanto al mantenimiento de los edificios escolares, aseguró que “a partir de las 18 horas los celadores estuvieron chequeando todas las escuelas y se limpiaron para asegurar las clases con total normalidad”.
En relación a los problemas que se presentaron, el funcionario contó que “hubo algunos inconvenientes en la electricidad de la escuela Siria y se rompió un caño en la escuela Normal, pero desde Infraestructura y el grupo de acción rápida de la delegación se estará a primera hora subsanando esos problemas”.
Resaltó el hecho de que nuestra provincia asegure las clases con normalidad al día siguiente de los comicios. “Creo que no hay alguna provincia que haga esto, me parece que Mendoza es pionera en esta política, para cumplir a rajatabla los días de clase. Lo bueno es que ya se ha creado una aceptación, lo que realmente no nos genera problemas, y se aceita el mecanismo cada vez que sucede una elección, más aún si es que este año tenemos que concurrir a votar siete veces”, explicó.