Las Escuelas Técnicas realizaron su expo

Durante la jornada del sábado, en el centro, se realizó la tradicional Expo Anual de las Escuelas Técnicas, donde cada una de ellas mostró lo que mejor sabe hacer y el trabajo de todo el año de los alumnos con sus profesores.
En las dos primeras cuadras de la avenida San Martín pusieron sus stands una decena de instituciones educativas que pertenecen a las secciones 4 y 5, con motivo del Día de la Educación Técnica, que se celebra año a año el 15 de noviembre.
“Participan las escuelas agrarias, agropecuarias, de tecnología de los alimentos y de industrias de proceso”, explicaron desde la DGE.
En la actividad, los chicos ofrecieron a sanrafaelinos y turistas productos regionales de alta calidad, de elaboración artesanal y con los cuidados bromatológicos y profesionales correspondientes, elaborados en las escuelas durante el ciclo lectivo.
Entre algunos de los productos exhibidos, estaban disponibles para comprar dulces, mermeladas, frutas en almíbar, tomates, conservas, quesos, pastas, aceite de oliva, aceites saborizados, plantas y productos de confección textil.
Asimismo, los estudiantes de modalidades duras, como electromecánicas, mecánicas, electricidad y electrónica, expusieron proyectos científico-tecnológico innovadores que, en algunos casos, les permiten acreditar espacios curriculares del último año.