Las ferias persas también serán controladas en su actividad

La Dirección de Industria y Comercio (DIyC) puso en marcha operativos de fiscalización y control en ferias persas de la provincia, y en el corto plazo estarán realizando los controles en el Sur provincial.

Los trabajos comenzaron días atrás en el Gran Mendoza y ahora los continuarán en esta parte de la provincia. Es importante destacar que San Rafael tiene dos ferias de este tipo de importante envergadura, una de ellas en la calle San Martín y la otra en locales linderos a la vieja terminal de ómnibus.

Los controles se enmarcan dentro de la ley nacional N° 22.808 de Lealtad Comercial, y hasta el momento se han controlado más de un centenar de locales en el norte de la provincia.

Además de los controles, se brindará capacitación y asesoramiento a los vendedores sobre la ley que los regula. Esto se enmarca dentro de los ciclos de capacitaciones destinados al sector comercial, con el objetivo de concientizar acerca del cumplimiento de la normativa vigente y brindarles herramientas que les permitan mejorar su actividad en cuanto a la transparencia e información al momento de ofrecer sus productos. 

Actualmente se realizan controles comerciales desde 2013, y este año se sumaron las ferias persas, que contarán con un nuevo encuentro el próximo 19 de mayo para tratar temas relacionados a la rotulación de productos.

Según la DIyC, “se busca mejorar las transacciones comerciales garantizando que dicha actividad se desarrolle en forma clara y transparente”.