Las Heras: Detenidos con 16 kilos de cocaína y más de 20 millones de pesos

Una banda que se dedicaba a la comercialización de drogas fue desbaratada en Las Heras y hay 4 hombres detenidos. La aprehensión se produjo ayer, pero tomó estado público recién durante las últimas horas.

Los sospechosos fueron detenidos mientras trasladaban más de 16 kilos de cocaína. Luego, en diferentes allanamientos, los efectivos lograron secuestrar más de $20 millones entre moneda local y extranjera.

El operativo estuvo a cargo del personal de Gendarmería Nacional, que en los últimos meses llevaron a cabo las tareas de inteligencia de la banda.

Todo comenzó en la Ruta 40, a la altura de kilómetro 3.310, en El Borbollón. Allí los efectivos lograron interceptar una camioneta donde viajaban dos hombres.

Los efectivos detuvieron la marcha del vehículo y les pidieron la documentación a los ocupantes. Fue en ese momento en que se dieron cuenta que llevaban una mochila y una bolsa negra. Debido a esto, procedieron a requisar el vehículo, y fue allí que descubrieron 15 ladrillos de cocaína, con un peso de 16,200 kilogramos.

En ese momento uno de los ocupantes de automóvil intentó darse a la fuga, aunque fue reducido a los pocos metros. Paralelamente, la Justicia ordenó el allanamiento en tres domicilios vinculados a los dos detenidos.

Fue así como lograron detener a dos hombres más, como así también incautar $196 mil, y 380 mil dólares (unos 21.300.000 millones de pesos). Además, secuestraron celulares y documentación de importancia para el caso.

Los aprehendidos, tres nacidos en Bolivia y uno en el país, fueron trasladado al centro de detención federal U-32. La causa está en manos del Juzgado Federal N°3 a cargo de Marcel Garnica.

Fuente: Jornada