Las Heras: Detuvieron a un albañil señalado como el asesino de la nena de tres años

La Policía de Mendoza detuvo este martes por la madrugada en elbarrio Escorihuela, que se ubica cerca de La Favorita, a un joven de 20 años que está señalado como el autor del crimen de la nena de tres años que fue asesinada ayer en el asentamiento Junín de Las Heras.

Israel Augusto Ávila, que trabaja como albañil, se encontraba con otro sujeto y ambos fueron detenidos. En un operativo realizado por Personal de la Unidad Investigativa de Las Heras y de la División Homicidios, Ávila de 20 años quedó detenido. El sujeto fue señalado por testigos como el autor del crimen.

La causa y el ahora detenido están en manos de la fiscal Claudia Ríos, de Homicidios (subroga a su par Gustavo Pirrello).

Este lunes cerca de las 22, Lara de tres años se encontraba en su precario domicilio junto a sus familiares en el asentamiento Junín en Las Heras. La hipótesis indica que un hombre llegó hasta ese lugar, se bajó de un auto y disparó contra la vivienda varias veces. Uno de los tiros impactó en el pecho de la pequeña.

Los investigadores sostienen que el atacante quería matar al tío de la niña.

Lara fue trasladada al hospital Carrillo de urgencia, pero lamentablemente perdió la vida en ese nosocomio.

Fuente: Jornada