Las Heras: Detuvieron a una mujer con metanfetamina traída de Holanda

Tras una investigación conjunta entre AFIP ADUANA y la Policía de Lucha contra el Narcotráfico (PCN), se logró detener a una mujer que compraba “metanfetamina en polvo” vía Holanda, proveniente de China, la recibía a través de encomiendas y la comercializaba en un domicilio de Las Heras.

El procedimiento fue este viernes cuando personal de Aduanas interceptó una encomienda en el Correo Argentino, que contenía un polvo blanco bastante llamativo debido a su textura y color, identificado como “polvo de almendras” dicha situación motivó la colaboración de sus pares de lucha contra el narcotráfico, como así la asistencia de un perito de gendarmería, logrando detectar que se trataba de una encomienda proveniente de Holanda china con 1.020 gramos de “metanfetamina”, cuyo aforo aduanero arroja un valor en plaza de $ 1.585.000

Las tareas investigativas de las pesquisas de ambas fuerzas, lograron determinar efectivamente el domicilio y la identidad de la destinataria de la sustancia, ya que hasta ese momento solo se contaba con el domicilio donde debía ser entregada la encomienda.

 De esta manera contando con la orden judicial, se allanó  un domicilio de la manzana D del Barrio Juan Agustín Maza, donde además se incautaron 280 gramos de sustancia blanca cuyo test de campo arrojó resultado positivo para cocaína y 828 gramos de cafeína anhidra de origen alemana, utilizada regularmente para el estiramiento de la cocaína y $ 81.000 en efectivo.

En el lugar también se secuestraron cucharitas con restos, utilizadas como dosificadores para la preparación de estos peligrosos cocteles de sustancias y un revolver calibre 22 corto que se encontraba en un cajón. No menos llamativo fue la presencia en el domicilio, de un masculino de 56 años, con una condena de 8 años por Homicidio, con prisión domiciliaria debido a una enfermedad respiratoria.

Finalmente la mujer mendocina de 24 años quedó detenida a disposición del Juzgado Federal nro. 1 a cargo del Dr. Walter Bento y la Dra. Gabriela Curri de la Secretaría Penal “A” quienes dirigieron las medidas.

 La “meta o cristal” como se la conoce en la jerga es una droga estimulante que se fuma o se inyecta por vía intravenosa, el usuario siente una sensación inicial sumamente placentera, llamada «rush» o «flash», que dura apenas unos minutos. Cuando se toma por vía oral o cuando se inhala por la nariz, la metanfetamina produce una sensación más larga de euforia sin el «rush» inmediato.

Los principales efectos son la sensación de energía y euforia, con disminución de la necesidad de dormir y comer. Provoca una tolerancia significativa y dependencia psicológica. El deseo por el consumo de la sustancia es muy intenso y puede dar lugar a síntomas de depresión severa que llegan a conducir al suicidio.