SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

jueves 2, de mayo , 2024

Las Heras: Intensa búsqueda de dos detenidos que escaparon esposados de la Comisaría 36ª

Efectivos de Investigaciones y también personal de la uniformada buscan a través de sus contactos y trabajos de rastrillaje a dos presuntos malvivientes que se fugaron esposados el jueves de la Comisaría 36ª de Las Heras.

Los sujetos, de 21 y 36 años, se encontraban en la clandestinidad hasta la tarde de este domingo.

Por información a la que accedieron los pesquisas -trabaja Búsqueda de Prófugos–, estarían ocultos en el citado departamento, ya que los ubicaron en un primer momento en una popular barriada de ese sector pero lograron ocultarse sin ser detectados.

El caso generó una investigación interna ordenada por la cúpula de la dependencia y también en la Inspección General de Seguridad (IGS), que busca determinar si hubo responsabilidad o connivencia de los policías que se encontraban cumpliendo funciones al momento de la evasión.

La reconstrucción que realizó El Sol sostiene que los sujetos que huyeron de la dependencia ubicada sobre calle Lisandro Moyano 2331 fueron identificados como Brian Nahuel Gatica Lorca (21) y José Ariel Chacón Giménez (38), oriundos de los barrios Cinco Mil Lotes y 20 de Julio, respectivamente. Fuentes policiales y judiciales confiaron que uno está acusado por encubrimiento y el otro por robo.

Agregaron que la mañana del jueves fueron llevados en una movilidad hasta la 36ª por efectivos de la subcomisaría Iriarte, de esa misma jurisdicción, porque se iba a proceder a su imputación.

Formaron parte de un grupo de cuatro presuntos malvivientes que llegaron hasta ese edificio y se encontraban esposados.

De acuerdo con la investigación de la fuga, tanto Gatica Lorca como Chacón Giménez habrían roto la parte inferior de la reja del calabozo y escaparon hacia el sector del Campo Histórico El Plumerillo.

Existe una versión que sólo uno tenía las esposas puestas, aunque la novedad inicial que ingresó al CEO sostiene que ambos presentaban las muñecas aprisionadas con grilletes policiales.

Más allá de esto, cuando los policías confirmaron la fuga, notificaron la novedad y se ordenó un operativo cerrojo en la zona.

Los uniformados llegaron hasta el Barrio Santa Teresita, ubicado hacia el noreste de la dependencia, y ubicaron a los escapistas corriendo por los techos de unas viviendas. Sin embargo, no pudieron darles alcance y se escondieron en uno de los domicilios. 

Quiénes son los buscados

Brian Nahuel Gatica Lorca es conocido en Las Heras por diversos hechos. No era raro verlo con el pelo teñido de rubio y lo describen como un joven problemático. No es la primera vez que caía en las redes policiales.

Está lleno de tatuajes: en el cuello tiene una corona y en el pecho nombres como Vero y Ángel, además de un rosario y un dólar y el símbolo del infinito.

En abril del 2020, en plena pandemia por coronavirus, estuvo sospechado de ingresar con fines de robo en una casa de El Algarrobal con una escopeta e intentó accionarla contra un menor.

El arma que portaba presentaba fallas y los proyectiles no salieron. Gatica Lorca terminó reducido por los habitantes de la propiedad y le secuestraron una escopeta Taurus 75 con un cartucho con grietas.

Por su parte, José Ariel Chacón tiene 38 años y es oriundo del barrio 20 de Julio. Lo marcan como autor y partícipe de una serie de hechos o delictivo contra la propiedad, contaron fuentes policiales.

También lleva marcas en la piel, como una calavera con un cuchillo en la espalda, un dragón y la palabra “madre” en el abdomen.

Fuente y foto: Gentileza El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción