Las Heras: Otro presunto delincuente fue abatido en un asalto

Un hombre mató a un presunto ladrónque habría intentado ingresar a su casa en Las Heras. El hecho ocurrió este jueves a las 6.30 en el Barrio Aeroparque.

La víctima fue identificada como Mario Alberto Gómez. Fuentes policiales confirmaron que intentó aprovechar que un joven de 23 años estaba limpiando la vereda de su casa para asaltarlo.

Gómez, según la reconstrucción, ingresó a la vivienda pero se encontró con la resistencia del propietario, quien se defendió con un cuchillo.

El presunto delincuente, de 39 años, sufrió heridas debajo de la axila y en el bíceps. Fue trasladado al Hospital Central, donde falleció.

Se trata del segundo caso de «justicia por mano propia» en pocos días. El pasado domingo Eugenio Natanael Brisset (27) murió en el Hospital Central tras recibir un disparo el sábado en un asalto en Maipú.

De acuerdo con la reconstrucción, todo comenzó el sábado alrededor de las 16 cuando el propietario de una vivienda de la manzana B del barrio privado Pinar del Sol se encontraba durmiendo la siesta y fue despertado por algunos ruidos que provenían de otro sector de la casa.

Debido a eso, el hombre se levantó y fue caminando hasta el pasillo. Allí fue cuando observó que tres individuos desconocidos y, aparentemente, armados estaban bajando las escaleras, sostiene el relato.

Posteriormente, el dueño regresó a su habitación y tomó un arma de fuego que tenía guardada en el ropero. Acto seguido, fue tras los sujetos y los enfrentó a los tiros.

El intercambio de disparos terminó espantando a los presuntos ladrones, quienes no alcanzaron a llevarse ninguna pertenencias. Pero también dejó a uno de los sujetos tendido en el exterior de la propiedad, a unos 15 metros de la puerta, con una herida de bala en la cabeza.

Fuente: El Sol