Las Heras: Recibió 13 años de cárcel por matar a un seguridad en una fiesta

La Justicia condenó a 13 años de prisión a Brandon Sotelo Rojas (21), acusado de matar a un seguridad durante una fiesta clandestina en Las Heras.

El juez Eduardo Martearena se inclinó por el pedido del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien había solicitado 13 años de prisión. Por su parte, la defensa había pedido la absolución del acusado basándose en el beneficio de la duda.

A Sotelo Rojas se le unificó esta condena con otra condicional (de 3 años), luego de que en un juicio abreviado admitiera un robo agravado que cometió junto a otros dos jóvenes, integrantes de una banda de delincuentes conocida como «Los Wachos Atrevidos».

El crimen se produjo durante la madrugada del domingo 23 de junio, en un centro cultural ubicado en Guido y San Juan del mencionado departamento. Allí Gastón «el Gordo «Álvarez estaba trabajando como seguridad del evento, organizado entre otros por Carlos Tello.

Este último mantenía problemas con Luciano Díaz (24), uno de los líderes de «Los Wachos Atrevidos». Este joven habría enviado a integrantes de la banda hasta la fiesta, entre los que estaban Sotelo Rojas, para que cortaran la San Lorenzo Fest.

Así, a bordo de un auto y una moto, los delincuentes arribaron a la fiesta y le dispararon a Álvarez, a quien habrían confundido con Tello (sus características físicas eran similares). Ante esto fueron varios los testigos que señalaron a Sotelo Rojas como el autor de los disparos.

Foto: El Sol  Fuente: Jornada