SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Las Leonas y los Leones volverán a competir el próximo año

La FIH confirmó el calendario de partidos para el resto de la temporada

La segunda temporada de la FIH Hockey Pro League, liga que involucra a los mejores equipos internacionales del mundo tanto hombres como mujeres, se programó inicialmente para disputarse entre enero y junio de 2020.

Entre enero y marzo se disputaron alrededor de un tercio de los partidos planificados, antes de que la creciente crisis de Covid-19 detuviera la competencia, como sucedió en todos los eventos deportivos más importantes del mundo.

A lo largo de este aplazamiento, la FIH estuvo en contacto con todos los países participantes para evaluar esta situación en constante cambio, con el objetivo de reiniciar el juego de los partidos solo cuando sea seguro hacerlo, poniendo por delante el bienestar del atleta para la toma de decisiones. Es así que finalmente se confirmó el calendario de los partidos restantes.

Las Leonas y los Leones recién volverán a competir el año próximo y será, nada más ni nada menos, que en condición de locales. El sintético del club Natación y Gimnasia de Tucumán se vestirá de fiesta para recibir a Alemania, tanto en damas como en caballeros, los días 3 y 4 de abril. Una semana después, en el mismo escenario, las dirigidas por Carlos Retegui recibirán a China, mientras que los campeones olímpicos se medirán ante India. Todos los partidos se jugarán en una doble jornada el sábado 10 y domingo 11.

Recién en la segunda quincena de mayo, ambos seleccionados viajarán a Londres, donde enfrentarán a Gran Bretaña (15 y 16), en tanto que cerrarán su participación en Amberes, los días 22 y 23 de mayo cuando se midan ante Bélgica.

Vale recordar que las Leonas marchan primeras en la tabla general, con ocho partidos jugados, cinco ganados y un total de 17 puntos sumados. Los Leones se ubican cuartos, con seis partidos disputados y un total de seis puntos acumulados.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción