SECCIONES
  • No ser nada y no amar nada, es lo mismo. | Ludwig Feuerbach

domingo 23, de enero , 2022

Las Leoncitas finalmente irán al Mundial de hockey Sub 21 por invitación

Sol Alías una de las sanrafaelinas que estuvo en el Panamericano de Chile

La Federación Internacional de Hockey (FIH) le confirmó a la Confederación Argentina de Hockey (CAH) la invitación para el Mundial Sub 21 de Sudáfrica, que se realizará a fin de año. El combinado nacional, que en el Panamericano de Chile jugado el mes pasado tuvo a las sanrafaelinas Sol Alías y Luciana Belizón, podrá estar en la cita mundialista.

Recordemos que Argentina tuvo Panamericano con varios percances, ya que tanto Las Leoncitas como Leoncitos cuando se dirigían a Chile a buscar las plazas tuvieron un caso positivo de coronavirus en el plantel masculino hizo que todos quedasen aislados en Mendoza por considerarse contactos estrechos. 

Nuestros seleccionados fueron a la competencia con dos seleccionados B armados de urgencias con la mayoría de jugadoras de nuestra provincia, pero Las Leoncitas, inéditamente, no pudieron alzarse con uno de los tres boletos en juego para seis equipos, siendo potencia en el continente.

Ante esta situación decepcionante y que partió del gravísimo error de mandar a los dos planteles juntos a la competencia, cuando en la semana previa habían tenidos casos entre jugadores, la CAH encabezada por su presidente Aníbal Fernández, actuó rápidamente para gestionar una posible invitación al Mundial de Sudáfrica, ya que el equipo argentino es campeón vigente de Chile 2016 (este Mundial se vio postergado por la pandemia) y es uno de los mejores del mundo en su categoría.

Asimismo, pese a la impotencia de lo vivido en Chile, las jugadoras que venían en el proceso desde hacía tres años continuaban entrenándose y finalmente, en la mañana del martes, llegó la confirmación: Argentina estará en el Mundial Sub 21.

Vale señalar que  Sol Alías actual jugadora de Andino de Mendoza en ese torneo usó la camiseta N°2 y viene con proceso de selección durante estos meses, mientras que Luciana quien juega en el Club Maristas de nuestro departamento estuvo en el Panamericano usando el dorsal N°17.

Ahora se viene el Mundial Sub 21 femenino, que tendrá lugar en Sudáfrica en diciembre, y en el caso del seleccionado masculino estarán en la cita mundialista que se sostendrá en India, entre noviembre y diciembre. Y a partir de ellos los mundiales juniors comenzarán a realizarse cada dos años.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción