Las lluvias causan estragos en Jordania y buscan a desaparecidos

Al menos catorce personas murieron ayer jueves y 22 resultaron heridas en la zona del mar Muerto, en el oeste de Jordania, por las lluvias torrenciales que se han registrado a lo largo del día en el país, informó el Departamento de Defensa Civil jordano.

La cifra de muertos podría aumentar por el número de desaparecidos, entre ellos estudiantes que se encontraban a bordo de un autobús durante un viaje escolar y que fue arrastrado por la violencia de las inundaciones en la zona del mar Muerto, dijo la fuente en un comunicado.

Asimismo, indicó que continúan las labores de rescate para sacar del vehículo a los 43 alumnos y profesores que estaban en el autobús accidentado en la zona de las termas de Al Zara, entre Wadi Mujib y Wadi Zerka, a orillas del mar Muerto, afirmó la agencia oficial de noticias Petra.

Apuntó, además, que hasta el momento han rescatado a diez de los estudiantes del autobús escolar y señaló que las lluvias torrenciales podrían persistir.

Toda esa área es mayormente rocosa y se caracteriza por los numerosos valles situados en las orillas del mar Muerto.

Israel envió rescatistas

Israel envió este jueves un equipo de rescate a la vecina Jordania para ayudar en las labores de búsqueda de los desaparecidos por las lluvias torrenciales en el Mar Muerto, que han causado al menos diez víctimas mortales.

«A petición del Gobierno jordano, varios helicópteros del Ejército despegaron con soldados de la unidad de búsqueda y rescate de la unidad de elite 669», indicó un comunicado del Ejército israelí.

El Ejército israelí añadió que «en estos momentos las tropas están ayudando para localizar a los desaparecidos y están haciendo todo lo posible a pesar de las condiciones climatológicas adversas para asistir a los niños en el área inundada».