Las luminarias del centro contarán con “pintura antipegatinas”

Con el objetivo de minimizar la colocación de pegatinas en los postes de luz de las principales avenidas de la ciudad de San Rafael, se aplicará pintura «antivandálica» a las columnas del alumbrado público. Se trata de una pintura rugosa que no permite pegatinas y que ya se está aplicando en diferentes ciudades del país con excelentes resultados.
Estos trabajos se enmarcan dentro de una propuesta que prevé la instalación de luminarias LED en el alumbrado público de las principales avenidas y calles comerciales del centro, llegando a más de 4 mil nuevos equipos.
Las tareas están en una primera etapa de aplomado de las columnas existentes. Una vez que queden “en línea”, se procederá a la colocación de esta “pintura antipegatinas”, que tiene una textura especial a la que no se adhiere el pegamento y evita que se coloquen carteles o panfletos.
El vandalismo contra el patrimonio público de la ciudad no solo genera un gasto para la Municipalidad, que lo tiene que restaurar, sino que afea la estética, generando una contaminación visual agresiva e invasiva.
Este tipo de pintura es altamente efectiva porque no requiere mantenimiento, es de alta durabilidad y puede ser colocada sobre cualquier superficie. Si sus resultados son óptimos, se podrá aplicar en otros elementos del patrimonio urbano de San Rafael.