Las Mamis de Banco Mendoza B se consagraron campeonas del Torneo Apertura de hockey

El plantel dirigido por Graciela Robledo

El domingo por la mañana se jugó la gran final del Torneo Apertura que organizó la Asociación Amateur Sanrafaelina de hockey sobre césped dentro de la categoría Mamis, que coronó a Banco Mendoza B como campeón.

Las chicas dirigidas por Graciela Robledo en la cancha de San Jorge, enfrentaron a Del Carmen-Tenis Club y tras empatar 0-0 en tiempo reglamentario, se quedó con la victoria en la definición por penales por 3-2.

Tras un duelo parejo, las “Bancarias” en la instancia de penales lograron el triunfo Carolina Sobrino, Virginia Quiroga, y Yasmín Segovia. Además, la arquera Ana Romero fue la gran figura de la tanda tras atajar tres disparos.

En la final vencieron a Del Carmen-Tenis Club por penales (Foto gentileza: Tenis Club)

PLANTEL CAMPEÓN

El plantel estuvo compuesto por: Ana Romero, Vanesa Espinosa quien fue la capitana, Cristina Aveiro, Selva Lucero, Paula Molina, Virginia Quiroga, Jésica Rechi, Yamila Riveros, Marcela Salinas, Yasmín Segovia, María Rosa Gallardo, Fernanda Torres, Carolina Vílchez, Carolina Sobrino, Marcela Martínez, sumando a Jésica Benegas y Noelia Gutiérrez que no estuvieron en el último partido por lesión. Entrenadora: Graciela “Tati” Robledo.

La entrenadora Gabriela Robledo, en diálogo con Diario San Rafael, expresó: “Estoy desbordada de emociones con este logro ya que es mi primer título como entrenadora. Es la primera vez que dirijo un grupo de mayores porque siempre estuve en la parte formativa también en el Club Banco Mendoza. Entonces, mi rol era formar jugadoras, y cuando me propusieron este trabajo con las chicas me pareció un gran desafío saltar a una división mayor que era uno de mis objetivos”.

“Es por esto que me siento feliz por haber cumplido con los objetivos, las chicas tienen una garra increíble y el deseo que tenían de obtener un título era muy grande porque nunca se les había dado, y sin dudas el trabajo y esfuerzo que hacen yendo a entrenar, y dejando su vida cotidiana hicieron que lo vivan a todo a pleno. Eso se les notó en la cancha, en cada partido que disputaron”, agregó.

Finalizando con lo siguiente: “Tanto las jugadoras como yo vivimos a pleno este triunfo. La idea es continuar creciendo porque es un plantel que tiene ganas de avanzar. Personalmente, como profesora y formadora, este título hace que continúe con esas ganas de aportar, obviamente que todo esto se concreta con el apoyo que tenemos de la dirigencia del club, las jugadoras que me aceptan y están dispuestas a seguir aprendiendo”.