SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Las mascotas también sufren la ola de calor

El intenso calor que vivimos lo sufren también los animales, entre los que están nuestras mascotas. Sobre este tema dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el médico veterinario Pablo Biurrun.
Entre los cuidados necesarios para animales de compañía (perros y gatos), es fundamental una buena ventilación, lugares de sombra, agua fresca (no fría) y el recipiente debe estar limpio. “Generalmente ellos tratan de buscar los lugares que son más confortables, es decir, ellos van buscando los lugares de sombra si se los proveemos”, señaló. En cuanto a la alimentación, dijo que “generalmente es muy recomendable darles de comer en las horas más frescas, porque el calor aumenta el metabolismo y, al darles de comer en horas de calor extremo, eso les va a producir consecuencias al organismo”. Es conveniente refrescarlos una o dos veces al día, especialmente en el caso de razas de pelo largo.
En el caso de los gatos, su temperamento complica el baño, pero se los puede humedecer un poco. Por supuesto, para ellos también es necesaria la buena hidratación.
Estos animales no sudan, por lo que cuando sufren calores extremos, se les nota un jadeo excesivo, aumento en la respiración, tambaleos en el cuerpo y pupilas dilatadas. Es justamente cuando se notan estos síntomas el momento de bañarlos. Si luego del baño continúan esos signos clínicos, se recomienda llevar a cabo la consulta con el veterinario.
Algo que no se recomienda es que los animales se expongan al aire acondicionado, pues su organismo es diferente al del ser humano.

Peces
Si bien se supone que por estar en el agua los peces no sufren la ola de calor, aquellos que son propios del agua fría tienen que tener la temperatura fresca. De aumentar, pueden presentar problemas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción