Las mejores aplicaciones para Instagram

Las aplicaciones llegaron para ayudar a todos. Hoy en día para triunfar enInstagram no hace falta ni ser el mejor fotógrafo del mundo ni ser una gran marca o influencer. Cualquiera puede triunfar y sacarle provecho a esta red social siguiendo una serie de sencillos consejos, siendo constante y con la ayuda de otras aplicaciones.

Sin duda alguna Instagram es actualmente la red social predilecta por millones de usuarios que cada día gana nuevos adeptos. Su éxito radica en su espontaneidad y en que es perfecta para compartir nuestro día a día (ahora sobre todo con Intagram Stories y Live), buscar referencias e inspiración y contar tu historia.

Aunque la propia aplicación sea cada día más completa y nos ofrezca todo un abanico de añadidos extra, existen una serie de aplicaciones en el mercado para sacarle incluso más partido a tu cuenta y las fotos y videos que vayas compartiendo.

A continuación, tres apps ideales para la red social de la fotografía

VSCO

Los filtros y colecciones de esta app son de lo mejor, nada que hacer frente a los filtros de Instagram en cuanto a calidad de color. Sus colecciones de filtros son lo más potente de esta aplicación, van renovándose cada cierto tiempo, incluso tienen a la venta colecciones a precios muy competitivos. Además también tienes disponibles el resto de herramientas comunes en este tipo de aplicaciones; grano, nitidez, exposición, saturación y temperatura.

Snapseed

Snapseed gusta porque es uno de los editores de foto para móvil más completos que existen actualmente en el mercado. Si queréss editar tus fotos al detalle no busques más, con esta aplicación podrás hacer prácticamente cualquier cosa con tus fotos. Además es muy intuitiva y su capacidad de edición es muy superior a la de otras aplicaciones similares.

Hyperlapse

Además de modificar la velocidad de reproducción de tus videos para crear un efecto «timelapse», esta app te ayudará a estabilizarlos. Podrás recortar y eliminar partes del video que no te gusten. La diferencia con la aplicación nativa de iOS es que con esta aplicación podrás elegir tu la velocidad y decidir qué efecto darle exactamente a tu timelapse.

Slow Shutter Cam

Está app es una maravilla. Te permite con el móvil hacer exposiciones largas de noche para conseguir por ejemplo unos faros iluminados o que unos haces de luz destellen. La app emula los controles de obturación de una cámara para capturar imágenes de forma similar a cómo lo haría una cámara DSLR.