Las mirrorless Alpha de Sony recibirán 12 nuevas e inteligentes lentes

Canon y Nikon están ansiosos por ganarle a Sony una parte del mercado de las cámaras sin espejo (mirrorless), algo en que la compañía viene trabajando desde hace bastantes años.

Sony acaba de anunciar en Photokina 2018 que tiene 12 nuevas lentes E-Mount (montura E) en su plan de trabajo, lo que aumentará el número de vidrios nativos para sus cámaras Alpha de 48 a 60.

La semana pasada, Sony presentó el FE 24mm f/1.4 GM, una lente full frame con un precio de USD$ 1.400.

El punto débil de Sony en el negocio de las cámaras solía ser que carecía de una línea sólida y completa de lentes, pero con 48 con montura electrónica nativa en la actualidad y planes para 12 más en un futuro próximo, ese ya no es el caso. Y esto sólo va a dificultar que Canon y Nikon se pongan a la altura de Sony en cuanto a cámaras mirrorless.

Además, la compañía enfatizó su enfoque tanto en la velocidad como en la integración de la inteligencia artificial en sus conceptos. Una aplicación de esta última de la que Sony habló fue el uso del aprendizaje automático para entrenar su algoritmo Eye AF para detectar y rastrear los ojos de los animales, con beneficios tanto para la fotografía de animales salvajes como para la de mascotas.