Las multas por Estacionamiento Controlado labradas durante el feriado no tendrán que pagarse

Raúl Guerra, titular del Área de Estacionamiento Controlado del Municipio, expresó en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que todas las multas de estacionamiento realizadas el sábado pasado, en el marco del Día del Respeto de la Diversidad Cultural, quedarán sin efecto, por lo que los infractores no tienen la obligación de realizar el descargo.
El funcionario dijo que durante el feriado hubo una “mala interpretación o una confusión en lo administrativo, en virtud del traslado del feriado al lunes, que era por una cuestión turística”. “El sábado era un feriado inamovible de nivel nacional y el del lunes era una disposición de un feriado turístico, así que evacuada esa duda, se le llamó al personal para que se retiraran a sus hogares y dejaran de cumplir esa función, tomándose la decisión –por pedido el intendente– de que todas las multas elaboraras ese día fueran –de oficio– anuladas”, señaló.
Respecto del lunes, directamente no hubo inspectores en las calles, por lo que en consecuencia, no hubo ningún multado ni situación que aclarar.
Por otra parte, Guerra se refirió al funcionamiento que está teniendo el sistema de Estacionamiento Controlado, sosteniendo que “hay una gran madurez y aceptación por parte de la ciudadanía sanrafaelina, ya que es un sistema que llegó para quedarse y que está en todas las grandes urbes del país, habiendo respeto en cuanto al cumplimiento de las normas”.
Manifestó también que si bien hay una ordenanza del Concejo Deliberante orientada a ampliar la zona en la que el estacionamiento sería controlado, hubo una decisión política del intendente de no aplicarla por el momento.