SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Las músicas de la Filarmónica se bajaron del show de Los Palmeras

Esta noche Los Palmeras cerrarán los festejos vendimiales junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza en el teatro griego Frank Romero Day, con entradas agotadas.

Parecía que iba a transcurrir todo en un ambiente festivo pero este mismo lunes, gran parte de las músicas se opusieron a tocar canciones de contenido machista del grupo de cumbia y se bajaron del show, en el marco del paro internacional de mujeres.

Según explicaron, al conocer que las canciones “Perra”, “Bombón asesino” o “Cola” formaban parte del repertorio, pidieron que se las excluyera por sus letras misóginas y la banda se negó a hacerlo, por lo cual decidieron dar marcha atrás con su participación.

A través de un comunicado, sostuvieron: “Hoy, 9 de marzo se realiza el paro internacional de mujeres. Las mujeres de la Orquesta Filarmónica de Mendoza adherimos a este reclamo internacional, aunque de modo simbólico ya que por razones de programación no podemos hacer el paro efectivo”.

“Asimismo queremos expresar nuestro rechazo a la difusión de contenidos artísticos que a través de sus letras cosifican y degradan la imagen de la mujer”, cerraron.

Fuente: Jornada
Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción