El tango local suma nuevas propuestas de la mano de generaciones jóvenes que buscan mantener viva la tradición rioplatense en la región. Se llevará a cabo una milonga solidaria a beneficio de la Escuela Ana Gullot de Calzada a cargo de Lucas Méndez, quien habló sobre ello con nuestro diario y con FM Vos (94.5).
Este viernes 12 a partir de las 21 horas, se llevará a cabo una milonga solidaria a beneficio de la escuela Ana Gullot de Calzada en el salón ubicado en calle Ventos 1550, en el distrito Las Paredes, que contará con la actuación central del cantor Lucas Méndez y una instancia formativa para los asistentes. El artista, de 35 años, destacó la vigencia de este género musical y su herencia personal como motor de su vocación.
«Me crié con mis abuelos y de esa manera, bueno, en la radio te puedo contar una imagen, así, de mi abuela desde temprano cortando la cebollita y haciendo la comida, esas comidas típicas de abuela y siempre en la cocina sonando un tango, siempre, siempre», recordó respecto a sus inicios, señalando que con el tiempo descubrió esa música en su interior, complementándola hoy también con la danza.
Clase previa y cantina popular
El evento iniciará formalmente con una clase previa dictada por el profesor Leonardo Martín, destinada a quienes deseen dar sus primeros pasos en la disciplina. Al respecto, Méndez remarcó que el tango «es un mundo maravilloso, la danza es una de las danzas más típicas y más argentinas que tenemos y nos representan no solo a lo largo del país, sino en todo el mundo».
La velada contará con una entrada general de 5.000 pesos y dispondrá de una cantina popular con opciones de empanadas, pizzas y bebidas para acompañar la jornada, cuya organización e impulso en el departamento se sostiene bajo el trabajo de referentes locales.
«Lucas García, Valeria Guiñazú son impulsores de este movimiento y, bueno, referentes, donde siempre encuentran la posibilidad de seguir difundiendo esta danza hermosa. A mí me toca como cantor, representar también a San Rafael», expresó el vocalista. Las localidades anticipadas pueden reservarse a través del perfil de Instagram de la milonga «El Arranque».
Próxima presentación en la agenda local
Finalmente, el cantor aprovechó la oportunidad para anticipar lo que será su próxima fecha en la agenda cultural de la ciudad la semana entrante. El jueves venidero se presentará en una vinería ubicada en calle Belgrano al 500.
«Es un espacio muy lindo, muy cómodo, donde pueden pasar a tomarse un vinito, un vinito que nada tiene que ver con el vino industrial, sino que son vinos artesanales, de autor, con mucho cuidado del producto, y ahí voy a estar cantando unos tangos y a la vez se va a generar un pequeño bailecito social de tango», concluyó Méndez.







