Luego de que la Justicia ordenara el traspaso de Luis Lobos al penal, se conocieron las primeras imágenes del exintendente de Guaymallén en el complejo penitenciario N°II San Felipe.
Lobos fue ingresado en principio a la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos, en donde se realizó su proceso de ingreso, el cual consiste en la toma de datos de la persona para elaboración de su prontuario.
Posteriormente, el ex intendente fue entrevistado por las autoridades del complejo y por un equipo interdisciplinario compuesto por especialistas de las áreas de salud.
De esta manera, Lobos quedó alojado en la celda 3 del Módulo 6B, en donde comenzará con un proceso de admisión, respetado también los protocolos sanitarios comunes a todas las personas con ingreso primario, para realizar un seguimiento sobre su adaptación.
Dicho módulo ha sido designado por el Servicio Penitenciario para el cumplimiento de penas efectivas de ex funcionarios públicos con cargos mediáticos, y ex fuerzas de seguridad. El mismo cuenta con las mismas características que los otros sectores de alojamiento de todos complejos, unidades y alcaidías de toda la provincia, con acceso a actividades de tratamiento, educación, programas de trabajo y la recepción de alimentos mediante viandas.

Fuente y foto: El Sol