Las primeras palabras de Alberto Fernández como presidente electo de los argentinos

El candidato del Frente de Todos (FDT), Alberto Fernández, quien se impuso en las elecciones nacionales y será el próximo presidente, brindó un efusivo discurso esta noche tras conocer los resultados de los comicios.

El candidato comenzó a hablar pasadas las 23, después de que el gobernador electo, Axel Kicillof, y la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, brindaran sendos discursos triunfales. «Le agradezco al pueblo argentino que hoy fue a votar y que dispuso un nuevo orden para la Argentina y una nueva lógica», fueron las primeras palabras de Fernández.

«Gracias, como dijo Cristina, por el compromiso que han demostrado, por construir realmente una Argentina solidaria, más igualitaria y que defienda la educación pública, la salud pública y que privilegie a los que producen y trabajan», añadió.

«Estoy seguro de que ese es el mandato que nos han dado, cada uno de los que nos votaron», sostuvo. «Gracias a los que no nos votaron por haber participado de esta jornada. Este no es el frente de nosotros, es el frente de todos y nació para incluir a todos los argentinos y a todos estamos convocando», añadió.

«Como dijo Cristina, los tiempos que vienen no son fáciles», lanzó. Y agradeció a Roberto Lavagna por llamarlo para reconocer su triunfo electoral.

La transición
«Mañana, como dijo el presidente Macri, me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda y empezaremos a ver como transcurrimos el tiempo que nos queda sabiendo que hasta el 10 de diciembre él es el presidente», sostuvo Fernández en relación al discurso del Presidente.

«Por supuesto, vamos a colaborar en todo lo que podamos, porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir», expresó.

El futuro

«Sepan los argentinos que cada palabra que dimos y cada compromiso que asumimos fue un contrato moral y ético sobre el país que debemos construir», expresó. «Hoy, conscientes de lo que somos, vamos a hacer todo lo que haga falta para que las persianas de las fábricas, de las pymes, vuelvan a levantarse», sostuvo.

«Para que las máquinas vuelvan a funcionar y que los trabajadores vuelvan a trabajar. Para que la educación pública no sea una desgracia, como dice el Presidente, y que las universidades del interior se sigan abriendo y nuestros chicos puedan seguir educándose», añadió.

«Para que nuestros científicos no tengan que emigrar porque nuestra patria los maltrata. Vamos a volver a construir la Argentina igualitaria y solidaria que todos soñamos», expresó.

Fuente: La Nación