Las principales noticias de la semana

DOMINGO
En Cabildo y Godoy Cruz boqueteros robaron 1 millón de pesos a empresa transportista.
En plena madrugada del sábado, delincuentes ingresaron a una empresa de transportes en inmediaciones de Cabildo y Godoy Cruz, de donde robaron una cuantiosa suma de dinero que se encontraba en cajas fuertes utilizando una amoladora para vulnerarlas.

LUNES
Emir Félix fue reelecto intendente con casi el 60% de los votos. El Justicialismo obtuvo además cuatro de las seis bancas del concejo en disputa.
Con el total de las mesas escrutadas, Félix cosechó el 59,22% de los (63.758 sufragios, seguido por Abel Freidemberg, el candidato de Cambia Mendoza, quien obtuvo el 35,05% (37.736 sufragios). En tercer lugar quedó Mario Casteller con el 5,73% (6.173 votos).
MARTES
Creció un 40% el flujo de clientes en busca de sus ahorros en dólares.
Este lunes en el Banco Nación de San Rafael.
Tras las restricciones que colocó el Gobierno nacional para la compra de divisas, fueron muchos los clientes que decidieron hacer extracciones ayer. Desde la entidad aclararon que la entrega de moneda extranjera transcurrió sin problemas y que disponen de los billetes. El dólar cerró a la baja, en torno a $58,24.

MIÉRCOLES
Heladas de hasta 10º bajo cero causaron daños en frutales.
Productores lamentaron las pérdidas. El fenómeno climatológico, que se registró desde el lunes por la noche, afectó sectores productivos del este sanrafaelino y de General Alvear. Si bien aún no hay datos oficiales, el mayor daño lo habría sufrido la variedad de fruta para transporte, que ya estaba en medio del proceso de floración.

JUEVES
Había robado 80.000 pesos pero cayó en un operativo por otro delito.
El delincuente salió de la cárcel el 1 de agosto.
Tras un asalto en una panadería de avenida Moreno, se inició un operativo de búsqueda que derivó en la detención de dos jóvenes en San Martín y Rivadavia. Al ser requisados, se les encontró una alta suma de dinero que -luego se supo- había sido sustraído de la casa de un anciano en Monte Comán.
VIERNES
Comenzó el juicio por la muerte del ingeniero sanrafelino Matías Lozano en la provincia de Neuquén.
Ayer se puso en marcha el debate en el que se buscará determinar los motivos y responsables de la violenta muerte de Matías Lozano (34 años), ocurrida el 28 de noviembre del año pasado en el Alto de la capital neuquina. En el banquillo de los acusados se encuentra Marcos Fontán Guzmán, de 19 años.

SÁBADO
Detuvieron a una policía que vendía droga junto a su marido en Malargüe.
Narcocriminalidad secuestró droga, dinero y celulares. El procedimiento fue el corolario de una investigación que se extendió durante cuatro meses y les permitió a los sabuesos comprobar que ambos desarrollaban la actividad en el vecino departamento y se proveían de esta en Las Heras, adonde viajaban periódicamente.