Las principales noticias de la semana

DOMINGO
A plena luz del día asaltaron una joyería céntrica. Terminó con un detenido gracias a un policía de civil.
Los malvivientes no tuvieron pruritos en ingresar al local, ubicado en Coronel Suárez al 300, donde con un hierro golpearon en la cabeza al dueño. Un policía que estaba de franco advirtió la situación y pudo detener a uno de los ladrones, tras una espectacular persecución.

LUNES
Asalto a la joyería: se llevaron 5 mil dólares, 10 mil pesos y 1 kilo en alhajas de oro. El hecho ocurrió el sábado a plena luz del día. El propietario del local ubicado en Coronel Suárez al 300 detalló el botín sustraído por los ladrones que el sábado a plena luz del día, protagonizaron un asalto tipo comando, como informamos ayer. Uno de ellos fue detenido y avanzan las investigaciones para dar con los otros delincuentes.
MARTES
Desde el 15 de octubre la app 148 ya dio 250 turnos para el hospital Schestakow. La aplicación para dispositivos móviles funciona a la par de los turnos telefónicos y ha tenido gran aceptación en el departamento. Desde el nosocomio aseguran que se ha bajado en forma considerable la cantidad de personas que hacen fila para ser atendidas.

MIÉRCOLES
Caso Fortunato: Julieta Silva podría volver a la cárcel. Luego de que el fallo quedara firme, los jueces Rodolfo Luque, Eugenia Laigle y Julio Bittar deberán resolver si la joven de 30 años es trasladada a la cárcel por purgar lo que resta de la pena, fijada en 3 años y 9 meses de prisión. Actualmente cumple arresto domiciliario.

VIERNES
Asalto a la joyería Oscar: encontraron el oro robado y hoy juzgan a uno de los ladrones. La Policía y la Justicia provincial actuaron rápidamente para esclarecer el violento robo ocurrido el sábado contra la joyería “Oscar”, en calle Coronel Suárez, y aún resta detener al menos dos maleantes. Un policía que estaba fuera de servicio logró atrapar a uno de los ladrones y hoy será juzgado.

SÁBADO
Desde el miércoles Julieta Silva está aislada y bajo custodia en la cárcel. El retorno a la penitenciaría de Julieta Silva fue una de las noticias más resonantes de la semana, no sólo en Mendoza sino a nivel nacional, como cada novedad que surgió en el caso desde su origen, el 9 de septiembre de 2017, tras arrollar y matar con su auto a Genaro Fortunato.