Las principales noticias de la semana

DOMINGO
Cayó banda integrada por un policía y su padre retirado de la fuerza. Luego de una entradera ocurrida el viernes en Las Paredes.
Están acusados de formar parte de una organización delictiva dedicada a violetos asaltos domiciliarios. La esposa del policía jubilado (madre del efectivo activo) y otro hombre también fueron detenidos luego de una serie de allanamientos que ejecutó la Unidad Investigativa.

LUNES
Detuvieron al “Chuky”, sospechoso de asaltar una heladería en Navidad. El procedimiento se realizó ayer tras un reporte sobre una riña en Beltrán y Las Heras. Cuando la Policía llegó, uno de los sujetos comenzó a correr y a pocas cuadras se escondió debajo de una camioneta, lo cual fue advertido por los agentes. Al comprobar su identidad, se trataba de Pablo Javier Giménez Chandía, alias “Chuky”.

MARTES
La Legislatura derogó la 9.209 y restituyó la 7.722 por amplia mayoría en ambas cámaras.
En sesiones especiales desarrolladas durante la mañana y mediodía de ayer, senadores y diputados derogaron la ley 9.209, que permitía el uso de sustancias tóxicas para el desarrollo de la minería. Ahora resta la publicación en el Boletín Oficial, prevista para el próximo jueves.

JUEVES
Primer juicio por jurado del año comenzará el 18 de febrero por el femicidio de Roxana Ferreyra.
El debate tendrá en el banquillo de los acusados a Ramón Castro, imputado por “homicidio agravado por violencia de género”. El hecho ocurrió el 5 de noviembre de 2018, cuando Roxana Ferreyra fue apuñalada en el cuello por Castro, su expareja, provocándole la muerte en el acto.

VIERNES
Suarez anunció medidas para disminuir el gasto público y congeló tarifas de servicios. Estarán vigentes por 180 días.
El gobernador Rodolfo Suarez anunció ayer en conferencia de prensa que congeló el sueldo de los funcionarios del poder Ejecutivo Provincial por 180 días, medida a la que también adhirieron más tarde las cámaras de diputados y senadores. Por otra parte, suspendió aumentos en las tarifas del transporte público y del servicio eléctrico.

SÁBADO
Les robaron 140.000 pesos a turistas entrerrianos. Ingresaron a la cabaña que alquilaban en Las Paredes.
Las vacaciones para la familia Calvo terminaron el jueves a la 1 de la madrugada, cuando descubrieron que delincuentes habían entrado a la cabaña luego de forzar una de las aberturas. lado (madre del efectivo activo) y otro hombre también fueron detenidos luego de una serie de allanamientos que ejecutó la Unidad Investigativa.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorPrestadores de Valle Grande miran con buenos ojos esta temporadada
Artículo siguienteMujer internada en terapia intensiva luego de volcar en Monte Comán